alianzas pamploa

La guía completa para elegir tus alianzas en Pamplona

Desde Joyería Muñoz os presentamos la guía completa para elegir alianzas en Pamplona

Cuando llega el momento de elegir tu alianza,  siempre surgen dudas y nos es complicado tomar la decisión.

Como todo en la vida, parece que al tomar decisiones en pareja, todo debe ser más fácil pero, llegados a este punto, entre los nervios, la ilusión y las ganas de acertar a la primera, elegir alianza, puede convertirse en una odisea.

Desde Joyería Muñoz os queremos ayudar para que esta elección sea la más acertada y salgáis de la joyería con la mayor de las satisfacciones.

Para empezar a elegir alianza, lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Queremos una alianza clásica o una alianza de diseño?

ALIANZAS CLÁSICAS O ALIANZAS DE DISEÑO

Si nos decantamos por las alianzas clásicas, tendremos que elegir primero el color. Caben estas tres posibilidades:

    • Oro blanco
    • Oro amarillo
    • Oro combinado

alianzas pamplona

Tras esta elección de color, podremos elegir entre 8 perfiles diferentes de alianzas y diez anchuras por cada perfil.

(foto anchuras alianza)

Si lo que queremos es una alianza de diseño, también tenemos que elegir el color en primer lugar. La elección de los colores sería la misma:

    • Oro blanco
    • Oro amarillo
    • Oro combinado

También cabe destacar que muchas parejas preguntan por el oro rosa. Este tipo de oro, lo presentamos tanto en las alianzas clásicas como en las de diseño. En el caso de las clásicas, la alianza es entera rosa y, en las de diseño, se combina con otros colores como el negro y blanco.

 

TEXTURAS

Una vez elegido el color, en el caso de las alianzas de diseño, existen combinaciones de texturas. Pueden ser mate o brillo y en algunas predomina el mate o incluso son todo mate. Pasa lo mismo con el brillo, puede predominar el brillo o ser todo brillo. También existe la posibilidad de que la alianza sea brillo y mate a partes iguales.

Existen acabados, como el tradicional brillo, que se consigue con un pulido a espejo y otros, como los acabados mates, que hoy en día son muy numerosos.

Para conseguir el acabado mate en las alianzas, se realiza una especie de rayado al metal. Existen mates muy finos que consiguen parecerse al oro en bruto, como “recién sacado de la mina”. También hay mates que poseen más rayas que pueden ser de diferentes grosores, más incisivas o más discretas e incluso rayados visuales y desordenados. La última tendencia en este acabado es un diseño abstracto que gusta mucho a parejas que apuestan por una alianza rompedora e informal.

alianzas en pamploa

RELIEVE

Tras la elección de la textura, nos tendremos que decantar por el relieve. En este caso, pasa lo mismo que con las texturas. Existen numerosas combinaciones como relieves cambiantes, relieves simétricos o asimétricos, relieves ovales o paralelismos y relieves iguales.

Todo esto parece muy complicado pero, lo mejor es ver la amplia exposición e ir descartando modelos poco a poco.

Una vez tomada esta decisión, tenemos una gran parte del trabajo hecho. Por nuestra experiencia, las alianzas clásicas se adaptan a parejas que quieren un diseño tradicional a la vez que elegante. Las de diseño, son perfectas si lo que os atrae es la innovación y un diseño menos visto.

 

La siguiente pregunta que nos surge sería: ¿Qué tamaños de alianzas existen?

TAMAÑOS

En general, existen dos tipos de medidas para alianzas o anillos:

  • 1- Escala de números correlativos del 1 al 36
  • Esta escala mide las alianzas o anillos desde el número 1 (más pequeño) hasta el 36 (más grande). No obstante, las medidas más comunes para mujer van desde el 10 hasta el 14 y, para hombre, desde el 18 hasta el 24.
  • 2- Escala dada por la medida en milímetros de todo el perímetro del anillo.
  • En este caso, las medidas van desde el número 41 hasta el 76. Para que os hagáis una idea, si cortamos un anillo, lo ponemos recto y mide 50mm de largo, correspondería a la medida 50.

Por lo general, para chica, las medidas oscilan entre el número 50 y 54 y, para chico, entre el 58 y 64.

La tercera pregunta que suele aparecer en el proceso es si cabe la posibilidad de incluir diamantes en las alianzas. 

 
DIAMANTES
En el caso de la alianza de chica, sobre todo en las de diseño, incorporamos siempre un diamante o varios, según gustos. Por lo general, los diamantes dan a la alianza un toque especial de calidad y buen gusto.
Además, como ya sabréis, el diamante es la sustancia más dura e inalterable de la tierra, cualidades que se pueden equiparar con la unión de una pareja y lo que ésta representa.
 alianzas en pamplona
NOVEDADES
Además de todo lo explicado anteriormente, siempre tenemos novedades en la tienda. En la actualidad, destaca la colección Black&White que combina el color del oro en blanco y en negro. Es una propuesta para los amantes del oro blanco, incorporando matices en negro que le dan un toque muy vanguardista. Estas alianzas pueden tener varias anchuras y, la presencia del negro, puede ser en mayor o menor medida.
 
ALIANZAS EN PLATA
Alguno de nuestros clientes se suele interesar también por las alianzas en plata. En la tienda tenemos varios modelos de alianzas en plata que tienen una gran aceptación, tanto por su precio, como por su gran diseño. Además, en el modelo de mujer se puede realizar la inclusión de diamantes.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega también es una pregunta recurrente y, en nuestro caso, varía entre las dos y las cuatro semanas. Por lo general, no existe ningún contratiempo, no obstante, os recomendamos planificar la elección lo antes posible para evitar sustos de última hora.

Creo que no nos dejamos nada en el aire en esta pequeña guía y, desde Joyería Muñoz, esperamos que os sirva de gran ayuda. Al fin y al cabo, creemos firmemente que, la elección de la alianza, es algo íntimo de la pareja y, la alianza perfecta, es aquella que se elige bajo un gusto y estilo propio.